viernes, 31 de diciembre de 2010

HASTA AQUI

Tomó luego Samuel una piedra, la colocó entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, porque dijo: «Hasta aquí nos ayudó Jehová». 1 Samuel 7:12


Cuando llegamos a este punto del año es natural que pensemos en las grandes y maravillosas cosas que Dios hizo durante los últimos 364 días, la realidad y siendo totalmente sinceros la conclusión a la que todos debemos llegar es que de no ser por la mano de Dios junto a nosotros los últimos días hubieran sido un fracaso total.

1 Samuel 7:3 lanza un rento impresionante que hace un rato sacudió mi mente y corazón: «Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad de entre vosotros los dioses ajenos y a Astarot, dedicad vuestro corazón a Jehová y servidle solo a él, y él os librará de manos de los filisteos».

El arca de Jehová venia de estar 20 años en casa de Abinadab, cuando Samuel llego y animo al pueblo a volver a Jehová para que El pudiera rescatarlos de sus enemigos. Ellos fueron tocados por el mensaje de Samuel y quitaron los ídolos y vinieron cerca de Samuel para volverse a Dios y adorarlo.

Siempre me impacta que hoy vivimos bajo la sublime y maravillosa gracia de Dios y que El ha hecho todo por acercarse a nosotros y para acercarnos a Él, sin embargo sigue siendo decisión nuestra tomar sus promesas como personales y vivir en completa dependencia y adoración a Él.

El mensaje de 1 Samuel 7:3 sigue vigente hoy día, la única diferencia es que Dios ya hizo su parte hace 2000 años (apx) y está en nosotros el decidir cada día por El.

Hoy al cerrar este 2010 sin duda podemos decir como el pueblo “hasta aquí nos ayudó Dios”, en cada circunstancia, en la tormenta más ruidosa o en el campo mas soleado Dios siempre estuvo ahí a nuestro lado; ya no somos los mismos del 01 de enero pasado, casi 365 días han pasado sobre nosotros y Dios nunca nos abandono.

Las palabras “hasta aquí” nos ubican en el pasado, sin embargo también señalan hacia adelante, pues el final de nuestra vida no ha llegado, viene el 2011 y con el seguramente tormentas y campos, lo maravilloso de esto es que siempre así como en lo que fue en lo que viene Dios estará con nosotros (Mateo 28:20b), porque * “aquel que nos ayudo hasta aquí, nos ayudara a lo largo de toda la jornada”.

Oro para que el cierre de este 2010 sea bueno como Aquel que camino contigo y el 2011 sea tan grande como Aquel que anhela continuar a tu lado.

martes, 30 de noviembre de 2010

Su hoy para el mañana de muchos!

Nacer en un hogar cristiano me ha dado el privilegio de conocer a muchos misioneros, de muy niño la verdad es que no entendía muy bien que hacían ellos, para mi simplemente eran personas que se iban de su casa a vivir a otro lado pero no sabía nada de ellos.

Hace varios años (ya un poco más crecidito…de edad) trabaje para una agencia misionera y aprendí lo que realmente era un misionero: es una persona que tiene un llamado profundo y sincero por dar a conocer el nombre de Jesús con quienes no lo conocen.

La realidad bíblica es que todos aquellos que somos verdaderos hijos de Dios somos misioneros o deberíamos tener la urgencia de dar a conocer a Jesús porque a todos El Señor nos comisiono en Mateo 28:18-20 a ir y a hacer discípulos, es decir compartir el plan de Dios para la salvación y llevar a la gente a ser seguidores de Jesús.

Pero aunque lo anterior es algo que debemos considerar seriamente la realidad es que la tarea de salir de su lugar (casa) para ir a otro pueblo, ciudad, país o hasta continente es algo que solo algunos toman.

Esta no es una tarea fácil, porque significa dejarlo todo e ir en pos de un deseo que está en el mismo corazón de Dios.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de conocer a una persona que hace algunos años tomo este paso, salió de su casa, lo dejo todo y vino a nuestro México en especifico a Guadalajara a dar de su tiempo, juventud y esfuerzo para compartir del maravilloso amor de Dios con mucha gente que no lo conoce.

Como parte de un programa de Asambleas de Dios llamado  engage, el domingo pasado fue la despedida de 3 de las personas que han estado aquí. Fue increíble ver como en poco más de un año su corazón ha sido transformado por la obra de Cristo en ellas, también es impresionante ver a cuanta gente llegaron a tocar durante su tiempo aquí, a cuantos niños y mujeres llenaron de alegría pero sobre todo las llenaron con el amor de Dios que ellas derramaban en cada cosa que hacían.

Tuve la oportunidad de convivir principalmente con Stacia Nicole Chapman, una chava impresionante, con una sensibilidad y un corazón enorme para con Dios.

Hoy decidí escribir esto en agradecimiento a ella y a todas esas personas que dan de su tiempo y vida por bendecir nuestra ciudad.

En la Biblia se nos enseña a dar gracias a Dios por todo y en todo y este es un muy buen motivo para dar gracias.

En el mundo hay millones de personas que aun no conocen de Jesús y que necesitan cambiar su situación espiritual y el trabajo de los misioneros es vital para que esto se cumpla.

Me siento muy honrado de conocer a tantos hombres y mujeres que dan este paso y siguen al Señor en esta hermoso ministerio.

En especial doy gracia a Dios por este ministerio, ellos trabajan en colonias muy humildes de Guadalajara y tienen grupos en distintas universidades en todo lo que ellos hacen su única motivación es derramar del amor de Cristo a quienes no lo tienen.

Stacia, además de una gran mujer de Dios eres una gran amiga, es verdad que aquí te vamos a extrañar pero saber que te vas para continuar con el plan y propósito de Dios para tu vida me alegra mucho. Dios es fiel y cumplirá su propósito en ti.

Para Stacia y para todos los misioneros y obreros del mundo: gracias por dar de su hoy para afectar el mañana de muchos.

Dios los bendiga.

viernes, 26 de noviembre de 2010

DEPENDENCIA

Todo este año he pensado en las implicaciones de una vida de dependencia a Dios, mas de una ocasión en este tiempo mire mi vida y me “cache” no dependiendo de Él y cuando esto pasaba sin duda mi vida era un “caos”…por otro lado entre más le entregaba a Dios las áreas de mi vida que antes no soltaba las cosas iban cambiando…no te voy a mentir, Dios no es “el genio de la lámpara mágica” y mucho menos cumple nuestros caprichos…Dios es mucho, mucho más que eso…El es Dios y por simple y poco convincente para la mente de mucho que es esta declaración es totalmente real…Dios es Dios y nosotros humanos…creados a su imagen y semejanza pero humanos; si hemos aceptado el regalo de la salvación ahora además de ser su imagen y semejanza tenemos en nosotros Su vida y al Espíritu Santo morando en nosotros…pero seguimos siendo humanos y es por esta razón que DEPENDENCIA se convierte en algo de vital importancia para nuestro caminar en este mundo.

El diccionario define dependencia como Subordinación a un poder mayor” y subordinación como “Sujeción a la orden, mando o dominio de alguien” en la práctica somos dependientes a un sin número de cosas…si aun vives en casa de tus padres es seguro que dependes de ellos y debes sujetarte a sus reglas, lo mismo pasa en un trabajo y la escuela; no encuentro un área o una persona que no esté sujeta a alguien superior o que no dependa de otra persona.

Cuando hablamos de una relación con Dios debemos pensar en esto, es imposible pretender una vida “cristiana” y dejar a Dios de lado…sin embargo y muy tristemente esto el algo que pasa muy a menudo. El mismo pueblo Israel experimento un desprendimiento de Dios cuando este les dio la tierra prometida con todo lo necesario para que ellos vivieran (Dt. 6:10-11; 8:10-18).

Depender de Dios es señal de que nuestra mente está siendo transformada como lo explica Romanos 12:2 ---la renovación de vuestro entendimiento (Biblia Versión Reina Valera 1960) es una clase de transformación que solo puede ocurrir a medida que el Espíritu Santo cambia nuestra manera de pensar mediante el estudio y la meditación constante de las escrituras a través de las cuales Dios nos revela su buena voluntad, agradable y perfecta. La mente renovada está saturada y es dependiente de Dios y esto es una decisión que cada hombre y mujer debe tomar. En el versículo 1 de Romanos 12 usa la frase “os ruego” que no es más que una exhortación, animo y consejo a tomar lo que a continuación esta por decir que en resumidas cuentas es: PRESENTEN CADA PARTE DE USTES EN DEPENDENCIA A DIOS Y SOLO A EL Y SUJETENCE A EL POR QUE ESTO LES CONVIENE. En conclusión lo que Pablo está diciendo a los hermanos de Roma es que ellos deben a Dios su servicio y la mejor forma de llevar a cabo este.

Ayer al medio día recibí un correo de una de las chavas en quien más puedo ver como la mano de Dios obro este año y quien por supuesto a decidido rendir su vida y vivirla en dependencia total a Él. Recuerdo que hace un par de años que la conocí al terminar la primer reunión de staff de la iglesia en donde nos congregamos se acerco su hermana para decirme que quería apoyar en lo que fuera…barrer, sacudir…etc. etc. y ella solo repitió “si yo también quiero, también puedo cuidar niños si se necesita” (cosa curiosa es que en ese momento en nuestra iglesia no había ni un solo niño ni había ninguno cerca de nacer)…demás está decir que su apoyo en esos meses fue muy limitado. Siempre ha sido fiel en asistir a las reuniones de la iglesia, contadas veces son las que no iba y siempre por causas de fuerza mayor, en general era una miembro más en quien parecía que pocas cosas pasaban con/en su vida espiritual…pero este año algo paso en su vida…algo que sin duda la cambio por completo de ser solo una que cumplía con asistir se convirtió en quien escribe lo siguiente:
---
Hola a todos!!... Espero que esté siendo una gran semana, llena de Dios para todos! :)

Yo quiero compartirles lo que en esta semana Dios me habló acerca de nuestro ministerio y nuestro SERVICIO a ÉL...

Creo que para entender y estar totalmente consientes de que El servicio y lo que hacemos en este ministerio conlleva un compromiso y una responsabilidad muy fuerte delante de Dios y de las personas que servimos, debemos primeramente estar seguros de porqué estamos o seguimos en el ministerio... 

Muchas veces seguimos en el ministerio esperando recibir algo de parte de Dios o de las personas por estar sirviendo, o soñamos con llegar a un lugar en el que seamos reconocidos por muchos, pero esto no es lo que nos debe mover a servir o ministrar.

En Lucas 14:33 Jesús nos dice: "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo"

Tenemos que aprender a dar TODO por nuestro Señor, dejar de estar esperando algo de parte de ÉL y entregarle nosotros toda nuestra vida, que ni siquiera es suficiente para agradecerle... y establecerlo como nuestra prioridad número 1!

Muchas veces en medio de la alabanza estamos esperando recibir algo de parte de Dios a nuestras vidas, cuando esto no debe ser así; estamos entregando nuestra alabanza y adoración a Dios sin esperar recibir nada más, pues ÉL ya lo dio todo por nosotros. 

El propósito por el que fuimos creados y estamos en esta tierra es para servir a Nuestro Dios!

Marcos 10:45 dice: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" 

Dios conoce nuestros corazones y sabe qué es lo que nos mueve a servirle... ¿En verdad servimos con excelencia, con pasión, con ganas, con entusiasmo, lo MEJOR posible? Esto es obedecer a Dios y además de servirlo.

Entendamos que servir al Señor es ponerlo a ÉL en primer lugar, es honrarlo con nuestra vida, es entregarle todo cuanto tenemos, es poner toda nuestra pasión y amor en lo que hacemos para Él, todo nuestro entusiasmo y gozo; porque entendemos que no estamos aquí para ser servidos, sino para servir... cuando entendemos esto es entonces cuando el ministerio va a dar FRUTO, es cuando sucederán cosas en nuestro ministerio, es cuando van a ocurrir cosas a través de nuestras vidas porque las intenciones con que lo hacemos es abrir nuestro corazón a Dios y darle las gracias porque nos utiliza y porque podemos servirle y honrarle!! 

Espero que esto les sea de bendición como lo fue para mi... & que nos caiga el "20" de la GRAN responsabilidad y, al mismo tiempo, privilegio que tenemos al estar en este ministerio de alabanza!!

Los quiero....!! 
---
Si, ella ahora es parte del grupo de alabanza en nuestra iglesia; pero mucho mas allá de esto es una chava que ama a Dios con todo su corazón, que lo siente en todo lo que hace, que lo busca en todo momento y que sabe que aún hay mucho por conocer de Él y mucho camino que recorrer tomado de Su mano…lo que paso en su vida este año es que ella aprendió que no hay nada mejor que DEPENDER de Dios, no tiene la mejor voz (y ella lo sabe) pero tiene un corazón más grande que ella misma en donde todo lo que hay se llama JESÚS y aunque es consciente de que hay áreas en su vida que aun deben ser transformadas y en las que ella debe aprender dependencia ha tomado la mejor decisión que un ser humano puede tomar: TENER A JESÚS EN SU CORAZÓN Y VIVIR PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE.

Doy muchas gracias a Dios por la forma en que se ha movido en la vida de mi amiga Mafer (de quien vengo hablando), me siento muy honrado de estar cerca de ella y de tanta gente que ha dado este pasó…en otro post dije que tener amigos que me impulsan a cumplir el propósito de Dios para mi vida es gente que quiero tener a mi lado para toda la vida.

La vida “cristiana” que no depende de Dios no existe…te invito a que consideres esto y tomes una decisiones. La vida de Mafer ha impactado mi vida y estoy seguro que la de muchos más…por que una vida que depende de Dios es una vida victoriosa.

En realidad, todo fue creado por Dios, y existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén. Romanos 11:36

viernes, 1 de octubre de 2010

27 AÑOS...

27 RAZONES PARA DAR GRACIAS A DIOS…

Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer.
Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste.

Salmos 138:8 (Traducción en lenguaje actual)

1.       Por la vida, por dejarme despertar y respirar cada mañana durante todo este tiempo.
2.       Por la salud, porque me hiciste una persona sana y sin mayores contratiempos.
3.       Por mi familia:
a.       Por mi papá: Héctor, porque a través de él me diste la vida, por su vida y dedicación, gracias porque aunque las circunstancias hoy no son las deseables me lo diste a él con un propósito.
b.      Por mi mamá: Ana, porque por medio de ella hoy estoy aquí, por su ejemplo, paciencia y enseñanza. Me diste la mejor para mí que no puedo ser el mejor pero que camino todo el tiempo para hacerla sonreír.
c.       Por mi hermano: Pablo, que llego después de mí pero que muchas veces va delante de mí enseñándome la mejor forma de convertirme en hombre.
4.       Por los Kuri´s, a través de quienes me has dado respiros en los momentos más difíciles (Jorge, Lili, JD (Aurora, David), AnaE. GRACIAS)
5.       Por los Camargo Segovia directos junto con sus derivados (Jorge, Tina, Mago (Ximena), David, Roberto, Fernando, Eli, Nando, Heidi, (Nandi, Roni), Yamir), el tiempo, la distancia y las circunstancias no nos han dejado estar tan juntos como deberíamos, pero gracias a Dios por sus vidas, son mi familia y les amo…pido a Dios que nos regale pronto tiempos juntos.
6.       Por el resto de los Camargo, Segovia, Torres y Bermúdez…son tanto que a muchos ni los conozco pero a la mayoría si, gracias porque en más de una ocasión he sentido la mano de Dios a través de ustedes.
7.       Por Quico y Mago, los abuelos que me enseñaron a amar a Dios.
a.        Quico…te extraño y muchas veces pienso como serian las cosas si aun estuvieras aquí, aun tengo en la memoria esos últimos días y no dejo de dar gracias por ellos; ¡allá nos vemos!
b.      Mago, la primer persona que me dijo “si se puede” ,lo más seguro es que no te acuerdes, pero desde ese día…hace mas de 15 años…vivo repitiéndomelo…SI SE PUEDE, pronto nos vemos.
8.       Por Armando y Anita, los abuelos cariñosos…de niño pase poco tiempo con ustedes pero cuando pienso en ustedes a mi mente viene un abrazo o un cariño de ustedes para mí.
9.       Por “las amistades” que más que amigos formamos una familia, Fam. Baglietto Fernández (Daniel, Conchis, Daniela, David) & Fam. Lagunes Harris (Tío Memo, Tía Betty, Melo, Michel), hoy se lo que es ser “amigo” porque lo aprendí con ustedes…mi gusto por desvelarme es también gracias a ustedes. (¿vamos por un cafecito?)
10.   Por la iglesia de la 4 Poniente 127 en Tehuacán, ahí me aprendí mi primer versículo (JEHOVÁ ES MI PASTOR NADA ME FALTARA y el resto del salmo 23), las primeras lecciones en el “edificio viejo” aun no se me olvidan, escuela dominical, club amistad, amigos, escuelas bíblicas de vacaciones, los viernes de volibol….son tantos los recuerdos, tantas las personas que 27 agradecimientos no serian suficientes. Ustedes siguen siendo parte de mi vida aun después de 12 años que salí de ahí.
11.   Por todos mis compañeros y amigos del kínder, primaria y secundaria…es bueno saber de muchos de ustedes pero es mejor saber que están bien. Un día iré a Tehuacán y lo primero que hare cuando los vea sea contarles de Jesús…Él hará que su vida realmente sea buena.
12.   Por el cambio a Guadalajara en plena adolescencia, en aquel momento me enoje, llore y no quería…hoy, hoy se que todas las cosas ayudan a bien a los que te amamos…me costó mucho pero aprendí a amarte y sobre todo entendí que ahora aquí me tenias y aquí me querías.
13.   Por el Centro Evangélico Zapopan, que contraste, de venir de una iglesia de cientos me trajiste a una iglesia de 30, pero aquí me dejaste probar lo que era servirte…ahora vivo por eso que ahí conocí. 
14.   Por la Iglesia Bíblica Gracia & y la Iglesia Cristiana Roca Eterna, si en verdad iba a ser tu discípulo aquí me dijiste lo que tenía que hacer y lo que no tenía que hacer.
15.   Por los hombres y mujeres que has puesto a lo largo del camino, maestros, pastores, ministerios, amigos & amigas, ya sea que fueran muy cercanos o muy lejanos se que lo pusiste a cada quien en ese lugar y en ese momento para mostrarte a mí a través de ellos.
16.   Por aquellos que un momento estuvieron día y noche y que el tiempo ha ido alejando, para mi siguen aquí…el tiempo y el espacio no hace sombra a lo vivido. (Yesy, Carla, Priscila Franco, Jorge, Javier, Mariana Rolon, Eli, Nayeli, Nancy)
17.   Por Eric y Roxana Ericsson, en aquella postal que me dieron en donde pusieron que sería un hombre dedicado a Dios inicio el llamado de Él para mi vida.
18.   Por Operación Movilización, antes no había entendido la gran comisión y con ustedes experimente lo que es el ministerio más allá de las paredes de mi iglesia.
19.   Por la Iglesia SoZo, mi otra familia. Aquí aprendí lo que es soñar tu sueño e ir detrás de la misión que tienes para mi vida. Aquí confirmaste un llamado. Mis pastores, líderes, el staff y todos sus miembros son muestra de tu obra y del propósito que tienes para esta ciudad.
20.   Por ese llamado particular que me has hecho, dar mi vida por ti y para ti, estoy seguro que lo tenias en mente aun antes de que naciera y que cada cosa que ha pasado a mi alrededor han sido elementos de un plan perfecto que solo puede venir de de ti mi Dios.
21.   Por la “bolita”, amigos que me llevan a andar en Tu camino y que me impulsan a cumplir tu propósito son aquellos que quiero tener a mi lado toda la vida…cada día somos más y eso es señal de que Tu estas en el centro de nosotros. (Mafer, Karla, “Los Fabulosos Pérez” (Tobby, Yoli, Santi, Dani), Pao, Chino,  Ana, Isaac, Joel, Kori, Andrea, Robbie, Bárbara, Rodrigo, George, Chris, Brayan, Karely, Jahel, Gigi, Marianita, Aldo, Paty, Ale, Uriel…y todos los que vienen en camino).
22.   Por ella, no sé si ya la conozco pero sé que quien sea la estas guardando para mi, gracias por todo lo que le estas dando ahora, porque estás haciendo de ella una gran mujer pero sobre todo le estas dando un corazón solo para Ti (este tiempo sin ti lo estoy aprovechando para aprender a ser un hombre conforme al corazón de Dios).
23.   Por todo lo que está por venir, a veces en el mapa se pierden las señales, pero sé que tu lo dibujaste y eso me da la paz para seguir caminando confiado, con la seguridad de que no importa si es pasto o lodo, no importa si el camino es recto o se atraviesan montañas tu siempre vas conmigo y no me sueltas.
24.   Por el cumplimiento de tus promesas, mi confianza esta en Ti, no en ellas, y te agradezco porque conozco tu fidelidad; muchas aun no llegan, pero Tú no te arrepientes de cada una de ellas y en Tu tiempo las cumplirás.
25.   Por la respuesta que yo he dado a tu llamado, yo dije SI, pero Tu me diste la seguridad y me confirmaste, ya sea aquí o en otro lugar, ya sea que me vaya un tiempo para prepararme o me quede, estoy seguro de que mi respuesta es SI, porque esta es tu voluntad y yo quiero cumplirla.
26.   Por tu salvación y gracia…no puedo imaginar mi vida sin Ti, porque simplemente no existiría, eres el motivo eterno, la razón de cada cosa. Tu gracia me hace ser lo que soy, a veces me sigue costando entender que tu gran amor te llevo a entregar a tu Hijo por mí, pero descanso en la realidad que tu Jesús lo quisiste hacer aun a pesar de las heridas, el dolor, preferiste el momento amargo con tal de que yo probara lo dulce de tu amor. GRACIAS.
27.   Porque eres mi Dios eterno, mi Padre Bueno, mi escudo de salvación, mi roca y esperanza, aun sin tener porque comprobármelo cuidas de llenar mi vida de detalles que me recuerdan cuán grande eres, cuan real eres y cuanto me amas. Tú eres mi Dios hoy y por el resto de mi vida.

Hoy cumplo 27 años, sin miedo puedo decir que hasta aquí me ha ayudado Dios, sin duda mi vida ha estado compuesta de más cosas pero todo lo anterior es parte importante de lo que hoy soy y de lo que un día seré, pude haber resumido todo simplemente dando gracias a Dios por un año más pero en este año Él me ha enseñado a dar gracias por todo y en todo. No concibo mi vida sin Dios y puesto que de Él vienen todas las cosas no veo mi vida sin cada persona que antes mencione ni sin cada momento que he vivido.

Mi deseo más grande es vivir siempre para Dios, honrarlo y obedecerlo. El sueño más grande de mi corazón es llegar a la edad hasta la que tenga que llegar y mirar hacia atrás y poder decir: TU (Dios) ESTUVISTE CONMIGO CADA DÍA, TU ME FORMASTE Y CREASTE, TU ME DISTE TODO EN ESTA VIDA, YO SOLO DEPENDI DE TI, ME ENTREGUE EN TUS MANOS Y CUMPLI EL PROPOSITO PARA EL CUAL PERMITISTE Y PROVOCASTE TODO EN MI VIDA.
Cuando llegue ese día y pueda decir esto habré acabado la carrera y habré llegado a la meta…mientras tanto aquí sigo…caminando en el plan de Dios.

 Dios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido.
       Tú eres mi Dios y salvador, y en ti siempre confío.
-Salmos 25:4-5-
(Traducción en lenguaje actual)

Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios.
-Deuteronomio 8:2-

Y Jehová va delante de ti; y Él estará contigo, no te dejara ni te desamparara.
-Deuteronomio 31:8-

Me mostraras la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
-Salmo 16:11-

lunes, 27 de septiembre de 2010

YO SE QUIEN SOY YO

Al volverse cristiano, uno se convierte en una persona totalmente diferente. Deja de ser el de antes. ¡Surge una nueva vida!
2 Corintios 5:17

En Cristo…soy aceptado,
Soy hijo de Dios – Juan 1:12
Soy amigo de Cristo – Juan 15:5
He sido justificado – Romanos 5:1
Estoy unido con el Señor y soy un espíritu con Él – 1 Corintios 6:17
He sido comprado por precio: pertenezco a Dios – 1 Corintios 6:19,20
Soy miembro del cuerpo de Cristo – 1 Corintios 12:27
Soy Santo, un santo – Efesios 1:1
He sido adoptado como hijo de Dios – Efesios 1:5
Tengo acceso directo a Dios por medio del Espíritu Santo – Efesios 2:18
He sido redimido y perdonado de todos mis pecados – Colosenses 1:14
Estoy completo – Colosenses 2:10

En Cristo…estoy seguro,
Para siempre de la condenación – Romanos 8:1,2
De que todas las cosas me ayudan a bien – Romanos 8:28
Y estoy libre de toda acusación condenatoria – Romanos 8:31-34
No puedo ser separado del amor de Dios – Romanos 8:35-39
He sido confirmado, ungido y sellado por Dios – 2 Corintios 1:21,22
Confío en que la buena obra que Dios comenzó en mí será perfeccionada – Filipenses 1:6
Soy ciudadano del cielo – Filipenses 3:20
No he recibido el espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio – 2 Timoteo 1:7
Puedo hallar gracia y misericordia en tiempo de ansiedad – Hebreos 4:16
He nacido de Dios y el mal no me toca – 1 Juan 5:18

En Cristo…soy importante,
Yo soy la sal de la tierra y la luz del mundo – Mateo 5:13,14
Soy un pámpano de la vid verdadera, Jesús, un canal de su vida – Juan 15:1-5
Fui elegido y designado por Dios para llevar fruto – Juan 15:16
Soy testigo personal de Cristo, dotado del Espíritu Santo – Hechos 1:8
Soy templo de Dios – 1 Corintios 3:16
Soy ministro de reconciliación para Dios – 2 Corintios 5:17-21
Soy colaborador de Dios – 2 Corintios 6:1
Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales – Efesios 2:6
Soy hecho de Dios, creado para buenas obras – Efesios 2:10
Tengo acceso a Dios con seguridad y confianza – Efesios 3:12
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece – Filipenses 4:13

Yo no soy el Gran Yo Soy, pero por la gracia de Dios soy lo que soy.
– 1 Corintios 15:10 -

martes, 14 de septiembre de 2010

El costo del discipulado.

¿Qué significa seguir a Cristo, que implica llamarse discípulo de Cristo…cual es el costo de seguir a Cristo?

¿Repetir una oración, hacer una profesión de fe después de una predicación, haber sido criado en alguna iglesia, o haber sido bautizado de niño? Ninguna de estas afirmaciones responde a la pregunta, entonces; ¿QUÉ ES SER UN CRISTIANO?

Seguir a Cristo o ser cristiano es costoso porque:

  • IMPLICA NEGARSE A SÍ MISMO à el llamado al evangelio es un llamado a la negación personal NO UN LLAMADO A LA GRATIFICACIÓN PERSONAL. (Lucas 9:23-26) Cuando Jesús dijo “si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” estaba enseñando esto.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: el ser un discípulo de Cristo no es tener un alto concepto de sí mismo, no es elevar al hombre y rebajar a Dios es: venir a Él humillándose, postrándose, considerarse un ser indigno. (Lc. 18:9-14)

  • IMPLICA QUIZAS LA PERDIDA DE LA FAMILIA à (Mt. 10:32,34-37) si llegara el momento de decidir entre conservar la familia o seguir a Cristo, el verdadero creyente decide seguir a Cristo, esto es negarse a sí mismo. (esto no quiere decir que El Señor va a quitarnos a nuestra familia).
  • IMPLICA MORIR SI ES NECESARIO à (Mt. 10:38-39) la cruz en el nuevo testamento es presentada como un instrumento de muerte, de ejecución, un seguidor de Cristo debe estar dispuesto a negarse a sí mismo hasta si es necesario morir por su Señor, esto es tomar la cruz.
  • IMPLICA AMAR MÁS A DIOS QUE A SUS POSESIONES à (Mr. 10:17-22) ¿quiere decir que solo los pobres entran al reino de los cielos y se salvan? NO. El Señor no está diciendo que automáticamente si venimos a Él nos quitara nuestras posesiones materiales, lo que aquí enseña Jesús es sobre la actitud del corazón respecto a lo material. Un seguidor de Cristo está dispuesto a perderlo todo si es necesario. Esto es seguirle tomando la cruz.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: mucha gente cree de manera superficial; son cristianos solo por fuera, quieren seguir al Señor, pero SU corazón, que solo Dios conoce no ama verdaderamente al Señor, porque en el momento de dificultad no estarían dispuestos a romper con sus  posesiones materiales.

  • IMPLICA NO TENER MUCHAS COMODIDADES: à (Lc. 9:57-58), seguir a Cristo implica abandonar  toda expectativa de confort, prosperidad y riqueza.
  • IMPLICA RESPONDER A SU LLAMADO EN EL MOMENTO EN QUE EL LO HACE à (Lc. 9:59-60) el llamado de Dios debe estar por encima de las circunstancias favorables o desfavorables que se vislumbran en el momento en que este llega, esto es tomar la cruz.
  • IMPLICA PONER LAS COSAS DE DIOS POR ENCIMA DE MIS NECESIDADES, ANHELOS, MIS LOGROS O PROSPERIDAD à(Lc. 14:25-27) ser cristiano no nos coloca a nosotros primero, ser cristiano no es una vida que se enfoca en el hombre, es un llamado a tomar la cruz y negarse a sí mismo.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: lo anterior no significa que un cristiano va a perder todo lo que tiene: familia, salud, posesiones, vida, pero si quiere decir que un verdadero creyente está dispuesta a perderlo todo por seguir a Cristo.

  • IMPLICA RECONOCER QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE à(Mt. 16:15-17, Jn. 20:31) un discípulo de Cristo sabe perfectamente quien es Cristo Jesús, y entienda su obra.
  • IMPLICA NO VER LAS COSAS DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA (carne) à (Mt. 16:21-23) ser discípulo coloca en el lugar adecuado a la voluntad de Dios y pone al hombre en el lugar que le corresponde, seguir a Cristo nada tiene que ver con ventajas o beneficios de carácter personal.
PRINCIPIO ULTRA FUNDAMENTAL: (Mt. 16:24) seguir a Cristo sencillamente es tomar la cruz y seguir a Él negándose a uno mismo. No es pensar en las cosas de los hombres, el evangelio no es acerca del hombre, seguir a Cristo es el fin de uno mismo, si somos de Cristo nosotros ya no contamos.

PARA EL DISCIPULO EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA, EL EVANGELIO TIENE QUE VER CON CRISTO, SUS PROPOSITOS, SU REINO Y SU JUSTICIA.

UN DISCIPULO DE CRISTO, SE NIEGA A SI MISMO, TOMA SU CRUZ CADA DÍA Y LE SIGUE.