Todo este año he pensado en las implicaciones de una vida de dependencia a Dios, mas de una ocasión en este tiempo mire mi vida y me “cache” no dependiendo de Él y cuando esto pasaba sin duda mi vida era un “caos”…por otro lado entre más le entregaba a Dios las áreas de mi vida que antes no soltaba las cosas iban cambiando…no te voy a mentir, Dios no es “el genio de la lámpara mágica” y mucho menos cumple nuestros caprichos…Dios es mucho, mucho más que eso…El es Dios y por simple y poco convincente para la mente de mucho que es esta declaración es totalmente real…Dios es Dios y nosotros humanos…creados a su imagen y semejanza pero humanos; si hemos aceptado el regalo de la salvación ahora además de ser su imagen y semejanza tenemos en nosotros Su vida y al Espíritu Santo morando en nosotros…pero seguimos siendo humanos y es por esta razón que DEPENDENCIA se convierte en algo de vital importancia para nuestro caminar en este mundo.
El diccionario define dependencia como “Subordinación a un poder mayor” y subordinación como “Sujeción a la orden, mando o dominio de alguien” en la práctica somos dependientes a un sin número de cosas…si aun vives en casa de tus padres es seguro que dependes de ellos y debes sujetarte a sus reglas, lo mismo pasa en un trabajo y la escuela; no encuentro un área o una persona que no esté sujeta a alguien superior o que no dependa de otra persona.
Cuando hablamos de una relación con Dios debemos pensar en esto, es imposible pretender una vida “cristiana” y dejar a Dios de lado…sin embargo y muy tristemente esto el algo que pasa muy a menudo. El mismo pueblo Israel experimento un desprendimiento de Dios cuando este les dio la tierra prometida con todo lo necesario para que ellos vivieran (Dt. 6:10-11; 8:10-18).
Depender de Dios es señal de que nuestra mente está siendo transformada como lo explica Romanos 12:2 ---la renovación de vuestro entendimiento (Biblia Versión Reina Valera 1960) es una clase de transformación que solo puede ocurrir a medida que el Espíritu Santo cambia nuestra manera de pensar mediante el estudio y la meditación constante de las escrituras a través de las cuales Dios nos revela su buena voluntad, agradable y perfecta. La mente renovada está saturada y es dependiente de Dios y esto es una decisión que cada hombre y mujer debe tomar. En el versículo 1 de Romanos 12 usa la frase “os ruego” que no es más que una exhortación, animo y consejo a tomar lo que a continuación esta por decir que en resumidas cuentas es: PRESENTEN CADA PARTE DE USTES EN DEPENDENCIA A DIOS Y SOLO A EL Y SUJETENCE A EL POR QUE ESTO LES CONVIENE. En conclusión lo que Pablo está diciendo a los hermanos de Roma es que ellos deben a Dios su servicio y la mejor forma de llevar a cabo este.
Ayer al medio día recibí un correo de una de las chavas en quien más puedo ver como la mano de Dios obro este año y quien por supuesto a decidido rendir su vida y vivirla en dependencia total a Él. Recuerdo que hace un par de años que la conocí al terminar la primer reunión de staff de la iglesia en donde nos congregamos se acerco su hermana para decirme que quería apoyar en lo que fuera…barrer, sacudir…etc. etc. y ella solo repitió “si yo también quiero, también puedo cuidar niños si se necesita” (cosa curiosa es que en ese momento en nuestra iglesia no había ni un solo niño ni había ninguno cerca de nacer)…demás está decir que su apoyo en esos meses fue muy limitado. Siempre ha sido fiel en asistir a las reuniones de la iglesia, contadas veces son las que no iba y siempre por causas de fuerza mayor, en general era una miembro más en quien parecía que pocas cosas pasaban con/en su vida espiritual…pero este año algo paso en su vida…algo que sin duda la cambio por completo de ser solo una que cumplía con asistir se convirtió en quien escribe lo siguiente:
---
Hola a todos!!... Espero que esté siendo una gran semana, llena de Dios para todos! :)
Yo quiero compartirles lo que en esta semana Dios me habló acerca de nuestro ministerio y nuestro SERVICIO a ÉL...
Creo que para entender y estar totalmente consientes de que El servicio y lo que hacemos en este ministerio conlleva un compromiso y una responsabilidad muy fuerte delante de Dios y de las personas que servimos, debemos primeramente estar seguros de porqué estamos o seguimos en el ministerio...
Muchas veces seguimos en el ministerio esperando recibir algo de parte de Dios o de las personas por estar sirviendo, o soñamos con llegar a un lugar en el que seamos reconocidos por muchos, pero esto no es lo que nos debe mover a servir o ministrar.
En Lucas 14:33 Jesús nos dice: "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo"
Tenemos que aprender a dar TODO por nuestro Señor, dejar de estar esperando algo de parte de ÉL y entregarle nosotros toda nuestra vida, que ni siquiera es suficiente para agradecerle... y establecerlo como nuestra prioridad número 1!
Muchas veces en medio de la alabanza estamos esperando recibir algo de parte de Dios a nuestras vidas, cuando esto no debe ser así; estamos entregando nuestra alabanza y adoración a Dios sin esperar recibir nada más, pues ÉL ya lo dio todo por nosotros.
El propósito por el que fuimos creados y estamos en esta tierra es para servir a Nuestro Dios!
Marcos 10:45 dice: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"
Dios conoce nuestros corazones y sabe qué es lo que nos mueve a servirle... ¿En verdad servimos con excelencia, con pasión, con ganas, con entusiasmo, lo MEJOR posible? Esto es obedecer a Dios y además de servirlo.
Entendamos que servir al Señor es ponerlo a ÉL en primer lugar, es honrarlo con nuestra vida, es entregarle todo cuanto tenemos, es poner toda nuestra pasión y amor en lo que hacemos para Él, todo nuestro entusiasmo y gozo; porque entendemos que no estamos aquí para ser servidos, sino para servir... cuando entendemos esto es entonces cuando el ministerio va a dar FRUTO, es cuando sucederán cosas en nuestro ministerio, es cuando van a ocurrir cosas a través de nuestras vidas porque las intenciones con que lo hacemos es abrir nuestro corazón a Dios y darle las gracias porque nos utiliza y porque podemos servirle y honrarle!!
Espero que esto les sea de bendición como lo fue para mi... & que nos caiga el "20" de la GRAN responsabilidad y, al mismo tiempo, privilegio que tenemos al estar en este ministerio de alabanza!!
Los quiero....!!
---
Si, ella ahora es parte del grupo de alabanza en nuestra iglesia; pero mucho mas allá de esto es una chava que ama a Dios con todo su corazón, que lo siente en todo lo que hace, que lo busca en todo momento y que sabe que aún hay mucho por conocer de Él y mucho camino que recorrer tomado de Su mano…lo que paso en su vida este año es que ella aprendió que no hay nada mejor que DEPENDER de Dios, no tiene la mejor voz (y ella lo sabe) pero tiene un corazón más grande que ella misma en donde todo lo que hay se llama JESÚS y aunque es consciente de que hay áreas en su vida que aun deben ser transformadas y en las que ella debe aprender dependencia ha tomado la mejor decisión que un ser humano puede tomar: TENER A JESÚS EN SU CORAZÓN Y VIVIR PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE.
Doy muchas gracias a Dios por la forma en que se ha movido en la vida de mi amiga Mafer (de quien vengo hablando), me siento muy honrado de estar cerca de ella y de tanta gente que ha dado este pasó…en otro post dije que tener amigos que me impulsan a cumplir el propósito de Dios para mi vida es gente que quiero tener a mi lado para toda la vida.
La vida “cristiana” que no depende de Dios no existe…te invito a que consideres esto y tomes una decisiones. La vida de Mafer ha impactado mi vida y estoy seguro que la de muchos más…por que una vida que depende de Dios es una vida victoriosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario