lunes, 27 de septiembre de 2010

YO SE QUIEN SOY YO

Al volverse cristiano, uno se convierte en una persona totalmente diferente. Deja de ser el de antes. ¡Surge una nueva vida!
2 Corintios 5:17

En Cristo…soy aceptado,
Soy hijo de Dios – Juan 1:12
Soy amigo de Cristo – Juan 15:5
He sido justificado – Romanos 5:1
Estoy unido con el Señor y soy un espíritu con Él – 1 Corintios 6:17
He sido comprado por precio: pertenezco a Dios – 1 Corintios 6:19,20
Soy miembro del cuerpo de Cristo – 1 Corintios 12:27
Soy Santo, un santo – Efesios 1:1
He sido adoptado como hijo de Dios – Efesios 1:5
Tengo acceso directo a Dios por medio del Espíritu Santo – Efesios 2:18
He sido redimido y perdonado de todos mis pecados – Colosenses 1:14
Estoy completo – Colosenses 2:10

En Cristo…estoy seguro,
Para siempre de la condenación – Romanos 8:1,2
De que todas las cosas me ayudan a bien – Romanos 8:28
Y estoy libre de toda acusación condenatoria – Romanos 8:31-34
No puedo ser separado del amor de Dios – Romanos 8:35-39
He sido confirmado, ungido y sellado por Dios – 2 Corintios 1:21,22
Confío en que la buena obra que Dios comenzó en mí será perfeccionada – Filipenses 1:6
Soy ciudadano del cielo – Filipenses 3:20
No he recibido el espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio – 2 Timoteo 1:7
Puedo hallar gracia y misericordia en tiempo de ansiedad – Hebreos 4:16
He nacido de Dios y el mal no me toca – 1 Juan 5:18

En Cristo…soy importante,
Yo soy la sal de la tierra y la luz del mundo – Mateo 5:13,14
Soy un pámpano de la vid verdadera, Jesús, un canal de su vida – Juan 15:1-5
Fui elegido y designado por Dios para llevar fruto – Juan 15:16
Soy testigo personal de Cristo, dotado del Espíritu Santo – Hechos 1:8
Soy templo de Dios – 1 Corintios 3:16
Soy ministro de reconciliación para Dios – 2 Corintios 5:17-21
Soy colaborador de Dios – 2 Corintios 6:1
Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales – Efesios 2:6
Soy hecho de Dios, creado para buenas obras – Efesios 2:10
Tengo acceso a Dios con seguridad y confianza – Efesios 3:12
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece – Filipenses 4:13

Yo no soy el Gran Yo Soy, pero por la gracia de Dios soy lo que soy.
– 1 Corintios 15:10 -

martes, 14 de septiembre de 2010

El costo del discipulado.

¿Qué significa seguir a Cristo, que implica llamarse discípulo de Cristo…cual es el costo de seguir a Cristo?

¿Repetir una oración, hacer una profesión de fe después de una predicación, haber sido criado en alguna iglesia, o haber sido bautizado de niño? Ninguna de estas afirmaciones responde a la pregunta, entonces; ¿QUÉ ES SER UN CRISTIANO?

Seguir a Cristo o ser cristiano es costoso porque:

  • IMPLICA NEGARSE A SÍ MISMO à el llamado al evangelio es un llamado a la negación personal NO UN LLAMADO A LA GRATIFICACIÓN PERSONAL. (Lucas 9:23-26) Cuando Jesús dijo “si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” estaba enseñando esto.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: el ser un discípulo de Cristo no es tener un alto concepto de sí mismo, no es elevar al hombre y rebajar a Dios es: venir a Él humillándose, postrándose, considerarse un ser indigno. (Lc. 18:9-14)

  • IMPLICA QUIZAS LA PERDIDA DE LA FAMILIA à (Mt. 10:32,34-37) si llegara el momento de decidir entre conservar la familia o seguir a Cristo, el verdadero creyente decide seguir a Cristo, esto es negarse a sí mismo. (esto no quiere decir que El Señor va a quitarnos a nuestra familia).
  • IMPLICA MORIR SI ES NECESARIO à (Mt. 10:38-39) la cruz en el nuevo testamento es presentada como un instrumento de muerte, de ejecución, un seguidor de Cristo debe estar dispuesto a negarse a sí mismo hasta si es necesario morir por su Señor, esto es tomar la cruz.
  • IMPLICA AMAR MÁS A DIOS QUE A SUS POSESIONES à (Mr. 10:17-22) ¿quiere decir que solo los pobres entran al reino de los cielos y se salvan? NO. El Señor no está diciendo que automáticamente si venimos a Él nos quitara nuestras posesiones materiales, lo que aquí enseña Jesús es sobre la actitud del corazón respecto a lo material. Un seguidor de Cristo está dispuesto a perderlo todo si es necesario. Esto es seguirle tomando la cruz.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: mucha gente cree de manera superficial; son cristianos solo por fuera, quieren seguir al Señor, pero SU corazón, que solo Dios conoce no ama verdaderamente al Señor, porque en el momento de dificultad no estarían dispuestos a romper con sus  posesiones materiales.

  • IMPLICA NO TENER MUCHAS COMODIDADES: à (Lc. 9:57-58), seguir a Cristo implica abandonar  toda expectativa de confort, prosperidad y riqueza.
  • IMPLICA RESPONDER A SU LLAMADO EN EL MOMENTO EN QUE EL LO HACE à (Lc. 9:59-60) el llamado de Dios debe estar por encima de las circunstancias favorables o desfavorables que se vislumbran en el momento en que este llega, esto es tomar la cruz.
  • IMPLICA PONER LAS COSAS DE DIOS POR ENCIMA DE MIS NECESIDADES, ANHELOS, MIS LOGROS O PROSPERIDAD à(Lc. 14:25-27) ser cristiano no nos coloca a nosotros primero, ser cristiano no es una vida que se enfoca en el hombre, es un llamado a tomar la cruz y negarse a sí mismo.
PRINCIPIO FUNDAMENTAL: lo anterior no significa que un cristiano va a perder todo lo que tiene: familia, salud, posesiones, vida, pero si quiere decir que un verdadero creyente está dispuesta a perderlo todo por seguir a Cristo.

  • IMPLICA RECONOCER QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE à(Mt. 16:15-17, Jn. 20:31) un discípulo de Cristo sabe perfectamente quien es Cristo Jesús, y entienda su obra.
  • IMPLICA NO VER LAS COSAS DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA (carne) à (Mt. 16:21-23) ser discípulo coloca en el lugar adecuado a la voluntad de Dios y pone al hombre en el lugar que le corresponde, seguir a Cristo nada tiene que ver con ventajas o beneficios de carácter personal.
PRINCIPIO ULTRA FUNDAMENTAL: (Mt. 16:24) seguir a Cristo sencillamente es tomar la cruz y seguir a Él negándose a uno mismo. No es pensar en las cosas de los hombres, el evangelio no es acerca del hombre, seguir a Cristo es el fin de uno mismo, si somos de Cristo nosotros ya no contamos.

PARA EL DISCIPULO EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA, EL EVANGELIO TIENE QUE VER CON CRISTO, SUS PROPOSITOS, SU REINO Y SU JUSTICIA.

UN DISCIPULO DE CRISTO, SE NIEGA A SI MISMO, TOMA SU CRUZ CADA DÍA Y LE SIGUE.

martes, 7 de septiembre de 2010

UN MOMENTO INESPERADO EN UN DIA MUY ESPERADO

El reloj marcaban las 18:30 cuando regrese al local después de haber ido a mi casa a bañarme y a comer algo; confieso que toda la mañana tuve una sensación extraña, era como si mi mente no alcanzara a creer que todo estaba listo, que después de tantos días de trabajo, días de pintar, construir tarimas, escenario, limpiar y demás detalles el momento tan esperado estaba por llegar, SoZo estaba a punto de abrir las puertas de su nuevo local, un local diferente a todos los anteriores, después de 3 años de estar en distintos lugares hoy mi querida iglesia estaba a punto de iniciar una etapa completamente diferente en un local en el que sabemos que Dios hará grandes cosas; y no es que Dios no haya hechos cosas antes y mucho menos pienso que las otras localidades que hemos tenido hayan sido malas, simplemente se que desde el sábado pasado las cosas no serán iguales para nadie.

Con todo listo, dio inicio el servicio…no tengo duda que Dios está detrás de cada cosa que pasa en su iglesia la primer canción de este día fue “venimos a rendirnos” "venimos a rendirnos y a adorarte…Jesús…venid y adoremos…a Cristo El Señor” que manera tan perfecta de empezar esta etapa; y es que si algo hemos aprendido con los años es que no podemos hacer nada si no existe en nosotros una actitud de dependencia total en El Señor; me siento orgulloso de decir que SoZo es mi iglesia, porque aunque estamos lejos de ser una iglesia perfecta hay una necesidad de depender al 100 % de Cristo y eso nos da esperanza de seguir el camino que El tiene delante de nosotros.



La sensación que tenía desde que empezó el día continuaba en mi a esta hora pero ahora con mayor intensidad, era algo muy extraño, intentaba cantar y simplemente no podía, mi garganta era un nudo, mis labios no podían pronunciar ni una sola palabra, mis ojos estaba llenos de lagrimas que por más que intentaba contenerlas caían sobre mi cara. Esta noche tuvimos casa llena y a la mitad de la alabanza tuve que ceder mi lugar para que alguna visita se sentara, desde ese momento mi lugar fue detrás de una silla en la última fila, parado…sin moverme, intentando que de mi boca saliera algo…pero nada salía; no estaba distraído, no estaba cansado (aunque tenía motivos para estarlo) simplemente algo estaba sucediendo en ese lugar que las palabras no alcanzaban a expresar lo que mi corazón y mi espíritu estaban sintiendo, el corazón me latía a todo lo que alcanzaba a dar “te amo, gracias, te amo, gracias” eran las únicas palabras que medio alcanzaban a salir de mi…de pronto me encontraba sumergido en una adoración indescriptible, todos mis sentidos estaban unidos en una sola dirección, cada parte de mi solo podía expresar adoración…adoración y mas adoración; de verdad no encuentro palabras para explicar el momento, mi espíritu estaba unido al Espíritu de Dios y mis sentidos y voluntad estaban sujetos a Él para que Él guiara y tomara este tiempo para Sí mismo; para este momento mis ojos ya eran unas fuentes de lagrimas, fue entonces que en medio de este tiempo, aun con la casa llena, ahí estaba yo rodeado de muchos pero como si el encuentro fuera particular…desde la fila de hasta adelante vino a mi Robbie y me dijo lo siguiente: “sigue adorando, sigue…Tato, como cuando Moisés vio la zarza y que esta no se consumía porque la misma gloria de Dios estaba ahí, así será este lugar, este será un lugar en donde la gloria de Dios no se consumirá jamás, porque Él está aquí, porque en este lugar Dios quiere hacer y hará grandes cosas y tu serás parte de ello”. Que palabras tan oportunas, que mensaje tan completo que confirmación de que este es un paso que viene de Él.



Lo que Robbie me estaba diciendo esta en Éxodo 3 (te recomiendo que leas el pasaje completo). Imagina la escena, Moisés quien tiempo atrás era un príncipe en Egipto ahora era el pastor de las las ovejas de su suegro y estando cumpliendo su deber Dios llama su atención a través de un arbusto seco que no se consumía, sin duda alguna era un evento sobrenatural en el que Dios le estaba mostrando a Moisés su poder y domino sobre lo natural, situación que sin duda Moisés recordaría toda su vida.



Éxodo 3 contiene grandes verdades que quiero compartir:
• Dios siempre te va a llamar cuando tú estás haciendo lo que es tu obligación. Creo firmemente que Dios no llama a flojos; no es lo mismo lo necio del mundo, lo débil y lo vil a ser un flojo y desquehacerado (1 Cor. 1:26-28). Moisés estaba cumpliendo con su responsabilidad (Ex. 3:1).
• Dios siempre toma la iniciativa, desde siempre cuando Dios quiere hacer algo a través de un hombre (mujer) siempre es Él quien te llama, a Moisés se le apareció a través de la zarza (Ex. 3:2) y luego lo llamo por su nombre (Ex. 3:4), Dios hoy día sigue usando una diversidad de cosas para llamar nuestra atención, no se cual ha sido tu experiencia, pero ten por seguro que Dios no está encerrado en una caja de cartón y que Él puede estarte llamando aun desde un puño de pasto seco.
• El llamado de Dios no es ajeno con su personalidad y nunca difiere con su carácter (Ex. 3:5-6), es verdad que como humanos no tenemos la capacidad de estar delante de Dios a menos que Él nos vea a través de la obra de Cristo en la cruz pero también es cierto que Él quiere hacer de nosotros hombres y mujeres que se identifiquen con Él cada día (Gal. 2:20).
• El llamado de Dios va mas allá de tus expectativas, planes y sueños y siempre es para cumplir un propósito eterno. (Ex. 3:7-10), a veces al leer este pasaje pienso que en la mente de Moisés rondaban miles de preguntas sobre porque esta misión, sobre porque él y porque en ese momento de aparente estabilidad que atravesaba.
• Dios siempre respalda su llamado y promete estar ir con nosotros siempre aun con las excusas que podamos poner delante (Ex. 3:12-14, Mt. 28:20).
• Lo único que Dios quiere de nosotros es una respuesta como la que obtuvo de Moisés HEME AQUI (Ex. 3:4) no me puedo imaginar que hubiera pasado si la respuesta de Moisés hubiera sido otra, estoy seguro que no hay posibilidad de error en el pasaje y todo paso según el plan divino, sin embargo cuando pienso en mi y muchos que me rodean pienso en la respuesta que le hemos dado a Dios cuando Él nos ha llamado.



No sé cuál es tu experiencia, desconozco tu situación y momento actual sin embargo déjame animarte a que te asegures de que si Dios esta llamándote tú respuesta sea heme aquí, te aseguro que el camino tendrá miles de montañas y ríos que atravesar pero si Dios esta llamándote confía en Su llamado y se fiel a Él. Moisés cumplió el llamado que en el día de Éxodo 3 Dios le estaba haciendo, muchas cosas pasaron en su vida y en la del pueblo pero Dios cumplió su propósito para con ellos.



Hoy, tres años después de que SoZo nació, después de cambios y movimientos nos encontramos en este lugar con la seguridad de que El que ha levantado a esta iglesia es Dios y que su presencia estará con nosotros siempre y que Su gloria llenara cada día el regalo que Él nos hado con este nuevo local y que Él quiere hacer de esta iglesia una iglesia sana fuerte y a través de la cual muchos entreguen su vida a Cristo.



Hoy, después de seis años que Dios implanto en mi un llamado para servirle veo su mano junto a mí, y aunque las montañas han sido altas y los ríos profundos el cumplirá su propósito en mi (Sal. 138:8) y estoy seguro que también lo hará en tu vida.



Pronto escribiré más a detalle sobre lo que Dios está haciendo en mi vida y lo que viene en los próximos meses si Él lo permite, de momento espero que esto sea de ánimo para tu vida.



Saludos y bendiciones.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Y se van a casar!!!!!!!!!!!!!

Siempre creo que estoy listo para que cualquier cosa llegue a mi vida y lo único que he logrado con esto es darme cuenta que entre más pasan los días menos listo estoy para un sin número de eventos que los días traen.


La noche de ayer presencie uno de los momentos más padres de toda mi vida; todo empezó el martes por la tarde cuando Mafer me platico toda emocionada que Robbie le había marcado una noche anterior para platicarle algo que iba a pasar (el miércoles) mi reacción en el momento en que Mafer me dijo fue nula…ni un parpadeo, payaseando empecé a correr pero realmente no había una reacción en mi…regrese a lo que estaba haciendo y de la nada le mande un mensaje de texto a Robbie con la pregunta: ¿No tienes nada que contarme?, paso…no sé como media hora cuando por fin el joven me estaba marcando: “Gallo nos vamos a Hillsong casados”; no recuerdo ni que le dije….tal vez un “que chido man” o quizás “amigo felicidades” pero de nuevo mi reacción fue poco efusiva para tremenda noticia que me estaban dando. Paso todo el día de ayer y más o menos a las 2 de la tarde recibí un mensaje de Robbie en el que nos decía (porque supongo que se lo mando a varios) que nos invitaba a acompañarlos esa noche a la entrega del anillo; creo que hasta este momento empecé a darme cuenta de lo que estaba por pasar unas horas después: ROBBIE LE IBA A DAR ANILLO DE COMPROMISO A BARBIE…

Cuando llego la hora indicada estábamos varios en el punto de reunión acordado, un poco desesperados porque no nos marcaban para darnos la señal de que era hora de llegar a casa de Barbie…unos tuvieron que irse, otros estaban callados, otros más haciendo cualquier otra cosa, riendo, hablando por teléfono, etc. etc.…hasta que la llamada llego; como loquitos todos empezamos a hacer bulla pero sin hacer tanto ruido porque todo era parte de una sorpresa…con la puerta de la casa de Barbie entre abierta varias veces me asome y lo único que veía era la espalda de Robbie, unas flores sobre una mesa y un poco el cabello de Barbie…tengo que confesar que mi estomago estaba revuelto, estaba emocionado, con un nudo en la garganta…quizás hasta con los ojos poco cristalinos y es que me he vuelto un poco sentimental jajajaja obviamente ninguna de estas cosas las veían los demás, yo estaba firme, haciendo bromas, riéndome...pero dentro mi yo sabía que estaba viviendo algo completamente nuevo…y es que no todos los días unos amigos tan cercanos se comprometen para casarse y uno está presente, o si?
Después de unos pocos minutos, salió Robbie y nos dijo ya podiamos pasar, creo que fui el primero en entrar y ver la cara de Barbie…no sé cómo explicar este momento, su cara era de una alegría confusa que no tenia expresión, una sonrisa congelada, una mirada fija en el anillo que ahora tenía puesto en su dedo, los ojos con lagrimas encerradas con ganas de caer pero al mismo tiempo haciéndose la fuerte y disfrutando quizás uno de los momentos más hermosos de su vida; como es normal, los que estábamos ahí empezamos a felicitar a ambos y el alboroto empezó, voces, risas, fotos, “botanita”, una alcancía en forma de cochinito con los dibujos de unos novios y unas bandera de Australia a la que todos nos vamos a encargar de llenar de dinero para apoyar esta nueva aventura de nuestros amigos ahora comprometidos. Hay muchos más detalles, quizás cada uno de los que estábamos ahí tendrá su propia óptica del momento pero esta es la mía.

Dentro de mi había algo nuevo; dos grandes amigos a los que no tengo años de conocer pero Dios puso en mi vida apenas este año junto con otro puño de mis “palabros queridos” estaban comprometiéndose para casarse…wooow!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIII PARA CASARSE, dos jóvenes que aman a Dios, que aman servirlo…dos amigos que vi empezar su noviazgo, exactamente a los 6 meses deciden dar un salto enorme y dentro de pocos meses unir su vida en matrimonio.

Mis queridos “gallos”, gracias por darme la oportunidad de vivir a su lado este hermoso momento, gracias por emocionarme con su historia, gracias por su testimonio, por su ejemplo, gracias por revelar el amor de Dios a través de su vida juntos.
Un noviazgo cristiano es entre dos que se unen por voluntad y para cumplir el propósito de UNO (Dios) que es más grande y supremo que ambos…chicos, su relación está en la mente de Dios desde la eternidad y el los ha llevado por cielo, mar y tierra hasta el día de hoy, los ha bendecido en cada segundo y les ha permitido llegar hasta este momento…pero su deseo es permanecer en y con ustedes todos los días; mientras ustedes sigan poniendo a Dios en el centro de su relación él será el dueño de esta, hagan que su vida sea no solo Cristo-céntrica sino Cristo-dependiente; Él en el centro y siempre dependiendo de Él.

La bendición de Dios está siempre con ustedes, gracias de nuevo por el privilegio de ser su amigo y por el honor de saberlos hoy la futura familia Rembao Montemayor.

Los amo gallos…Barbie & Robbie FELICIDADES!!!!!!!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

aquí estoy....

Ultimamente como que me ha dado por escribir de todo, muchas cosas que Dios me ha venido enseñado, otras mas que vivo en el día y otras que simplemente llegan a la mente...desde hoy, publicare algunas de esas cosas.


Te doy la bienvenida a esta nueva tato-aventura.


Gracias a todos los que son parte de mi vida.
TATO