viernes, 1 de octubre de 2010

27 AÑOS...

27 RAZONES PARA DAR GRACIAS A DIOS…

Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer.
Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste.

Salmos 138:8 (Traducción en lenguaje actual)

1.       Por la vida, por dejarme despertar y respirar cada mañana durante todo este tiempo.
2.       Por la salud, porque me hiciste una persona sana y sin mayores contratiempos.
3.       Por mi familia:
a.       Por mi papá: Héctor, porque a través de él me diste la vida, por su vida y dedicación, gracias porque aunque las circunstancias hoy no son las deseables me lo diste a él con un propósito.
b.      Por mi mamá: Ana, porque por medio de ella hoy estoy aquí, por su ejemplo, paciencia y enseñanza. Me diste la mejor para mí que no puedo ser el mejor pero que camino todo el tiempo para hacerla sonreír.
c.       Por mi hermano: Pablo, que llego después de mí pero que muchas veces va delante de mí enseñándome la mejor forma de convertirme en hombre.
4.       Por los Kuri´s, a través de quienes me has dado respiros en los momentos más difíciles (Jorge, Lili, JD (Aurora, David), AnaE. GRACIAS)
5.       Por los Camargo Segovia directos junto con sus derivados (Jorge, Tina, Mago (Ximena), David, Roberto, Fernando, Eli, Nando, Heidi, (Nandi, Roni), Yamir), el tiempo, la distancia y las circunstancias no nos han dejado estar tan juntos como deberíamos, pero gracias a Dios por sus vidas, son mi familia y les amo…pido a Dios que nos regale pronto tiempos juntos.
6.       Por el resto de los Camargo, Segovia, Torres y Bermúdez…son tanto que a muchos ni los conozco pero a la mayoría si, gracias porque en más de una ocasión he sentido la mano de Dios a través de ustedes.
7.       Por Quico y Mago, los abuelos que me enseñaron a amar a Dios.
a.        Quico…te extraño y muchas veces pienso como serian las cosas si aun estuvieras aquí, aun tengo en la memoria esos últimos días y no dejo de dar gracias por ellos; ¡allá nos vemos!
b.      Mago, la primer persona que me dijo “si se puede” ,lo más seguro es que no te acuerdes, pero desde ese día…hace mas de 15 años…vivo repitiéndomelo…SI SE PUEDE, pronto nos vemos.
8.       Por Armando y Anita, los abuelos cariñosos…de niño pase poco tiempo con ustedes pero cuando pienso en ustedes a mi mente viene un abrazo o un cariño de ustedes para mí.
9.       Por “las amistades” que más que amigos formamos una familia, Fam. Baglietto Fernández (Daniel, Conchis, Daniela, David) & Fam. Lagunes Harris (Tío Memo, Tía Betty, Melo, Michel), hoy se lo que es ser “amigo” porque lo aprendí con ustedes…mi gusto por desvelarme es también gracias a ustedes. (¿vamos por un cafecito?)
10.   Por la iglesia de la 4 Poniente 127 en Tehuacán, ahí me aprendí mi primer versículo (JEHOVÁ ES MI PASTOR NADA ME FALTARA y el resto del salmo 23), las primeras lecciones en el “edificio viejo” aun no se me olvidan, escuela dominical, club amistad, amigos, escuelas bíblicas de vacaciones, los viernes de volibol….son tantos los recuerdos, tantas las personas que 27 agradecimientos no serian suficientes. Ustedes siguen siendo parte de mi vida aun después de 12 años que salí de ahí.
11.   Por todos mis compañeros y amigos del kínder, primaria y secundaria…es bueno saber de muchos de ustedes pero es mejor saber que están bien. Un día iré a Tehuacán y lo primero que hare cuando los vea sea contarles de Jesús…Él hará que su vida realmente sea buena.
12.   Por el cambio a Guadalajara en plena adolescencia, en aquel momento me enoje, llore y no quería…hoy, hoy se que todas las cosas ayudan a bien a los que te amamos…me costó mucho pero aprendí a amarte y sobre todo entendí que ahora aquí me tenias y aquí me querías.
13.   Por el Centro Evangélico Zapopan, que contraste, de venir de una iglesia de cientos me trajiste a una iglesia de 30, pero aquí me dejaste probar lo que era servirte…ahora vivo por eso que ahí conocí. 
14.   Por la Iglesia Bíblica Gracia & y la Iglesia Cristiana Roca Eterna, si en verdad iba a ser tu discípulo aquí me dijiste lo que tenía que hacer y lo que no tenía que hacer.
15.   Por los hombres y mujeres que has puesto a lo largo del camino, maestros, pastores, ministerios, amigos & amigas, ya sea que fueran muy cercanos o muy lejanos se que lo pusiste a cada quien en ese lugar y en ese momento para mostrarte a mí a través de ellos.
16.   Por aquellos que un momento estuvieron día y noche y que el tiempo ha ido alejando, para mi siguen aquí…el tiempo y el espacio no hace sombra a lo vivido. (Yesy, Carla, Priscila Franco, Jorge, Javier, Mariana Rolon, Eli, Nayeli, Nancy)
17.   Por Eric y Roxana Ericsson, en aquella postal que me dieron en donde pusieron que sería un hombre dedicado a Dios inicio el llamado de Él para mi vida.
18.   Por Operación Movilización, antes no había entendido la gran comisión y con ustedes experimente lo que es el ministerio más allá de las paredes de mi iglesia.
19.   Por la Iglesia SoZo, mi otra familia. Aquí aprendí lo que es soñar tu sueño e ir detrás de la misión que tienes para mi vida. Aquí confirmaste un llamado. Mis pastores, líderes, el staff y todos sus miembros son muestra de tu obra y del propósito que tienes para esta ciudad.
20.   Por ese llamado particular que me has hecho, dar mi vida por ti y para ti, estoy seguro que lo tenias en mente aun antes de que naciera y que cada cosa que ha pasado a mi alrededor han sido elementos de un plan perfecto que solo puede venir de de ti mi Dios.
21.   Por la “bolita”, amigos que me llevan a andar en Tu camino y que me impulsan a cumplir tu propósito son aquellos que quiero tener a mi lado toda la vida…cada día somos más y eso es señal de que Tu estas en el centro de nosotros. (Mafer, Karla, “Los Fabulosos Pérez” (Tobby, Yoli, Santi, Dani), Pao, Chino,  Ana, Isaac, Joel, Kori, Andrea, Robbie, Bárbara, Rodrigo, George, Chris, Brayan, Karely, Jahel, Gigi, Marianita, Aldo, Paty, Ale, Uriel…y todos los que vienen en camino).
22.   Por ella, no sé si ya la conozco pero sé que quien sea la estas guardando para mi, gracias por todo lo que le estas dando ahora, porque estás haciendo de ella una gran mujer pero sobre todo le estas dando un corazón solo para Ti (este tiempo sin ti lo estoy aprovechando para aprender a ser un hombre conforme al corazón de Dios).
23.   Por todo lo que está por venir, a veces en el mapa se pierden las señales, pero sé que tu lo dibujaste y eso me da la paz para seguir caminando confiado, con la seguridad de que no importa si es pasto o lodo, no importa si el camino es recto o se atraviesan montañas tu siempre vas conmigo y no me sueltas.
24.   Por el cumplimiento de tus promesas, mi confianza esta en Ti, no en ellas, y te agradezco porque conozco tu fidelidad; muchas aun no llegan, pero Tú no te arrepientes de cada una de ellas y en Tu tiempo las cumplirás.
25.   Por la respuesta que yo he dado a tu llamado, yo dije SI, pero Tu me diste la seguridad y me confirmaste, ya sea aquí o en otro lugar, ya sea que me vaya un tiempo para prepararme o me quede, estoy seguro de que mi respuesta es SI, porque esta es tu voluntad y yo quiero cumplirla.
26.   Por tu salvación y gracia…no puedo imaginar mi vida sin Ti, porque simplemente no existiría, eres el motivo eterno, la razón de cada cosa. Tu gracia me hace ser lo que soy, a veces me sigue costando entender que tu gran amor te llevo a entregar a tu Hijo por mí, pero descanso en la realidad que tu Jesús lo quisiste hacer aun a pesar de las heridas, el dolor, preferiste el momento amargo con tal de que yo probara lo dulce de tu amor. GRACIAS.
27.   Porque eres mi Dios eterno, mi Padre Bueno, mi escudo de salvación, mi roca y esperanza, aun sin tener porque comprobármelo cuidas de llenar mi vida de detalles que me recuerdan cuán grande eres, cuan real eres y cuanto me amas. Tú eres mi Dios hoy y por el resto de mi vida.

Hoy cumplo 27 años, sin miedo puedo decir que hasta aquí me ha ayudado Dios, sin duda mi vida ha estado compuesta de más cosas pero todo lo anterior es parte importante de lo que hoy soy y de lo que un día seré, pude haber resumido todo simplemente dando gracias a Dios por un año más pero en este año Él me ha enseñado a dar gracias por todo y en todo. No concibo mi vida sin Dios y puesto que de Él vienen todas las cosas no veo mi vida sin cada persona que antes mencione ni sin cada momento que he vivido.

Mi deseo más grande es vivir siempre para Dios, honrarlo y obedecerlo. El sueño más grande de mi corazón es llegar a la edad hasta la que tenga que llegar y mirar hacia atrás y poder decir: TU (Dios) ESTUVISTE CONMIGO CADA DÍA, TU ME FORMASTE Y CREASTE, TU ME DISTE TODO EN ESTA VIDA, YO SOLO DEPENDI DE TI, ME ENTREGUE EN TUS MANOS Y CUMPLI EL PROPOSITO PARA EL CUAL PERMITISTE Y PROVOCASTE TODO EN MI VIDA.
Cuando llegue ese día y pueda decir esto habré acabado la carrera y habré llegado a la meta…mientras tanto aquí sigo…caminando en el plan de Dios.

 Dios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido.
       Tú eres mi Dios y salvador, y en ti siempre confío.
-Salmos 25:4-5-
(Traducción en lenguaje actual)

Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios.
-Deuteronomio 8:2-

Y Jehová va delante de ti; y Él estará contigo, no te dejara ni te desamparara.
-Deuteronomio 31:8-

Me mostraras la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
-Salmo 16:11-